La infraestructura de esta zona franca cuenta con un sistema único de vías en concreto rígido y tendidos eléctricos subterráneos.
Según el gerente de la ciudad empresarial, Bernard Gilchrist, la Zona Franca Parque Central (ZFPC) de Cartagena promete ser una de las más modernas de Colombia. El proyecto, que lleva un año y medio de ejecución, ha generado cerca de 1.200 empleos en su primera etapa.
La ZFPC contará con 64,8 hectáreas de extensión, un software avanzado para administrar y vigilar lasoperaciones logísticas y un control de ingreso y salida de materiales.
Contará con un Parque Industrial de 127 hectáreas: 64,8 pertenecen a la primera fase, 12 a una zona previa de amortiguación y 51 hectáreas pertenecientes a la segunda etapa que se encuentran en solicitud de aprobación en la DIAN.
Respecto al tema, Gilchrist afirma que para él es motivo de orgullo presentar una zona franca de estas dimensiones, debido a la importancia que significa para el desarrollo de Colombia.
Esta zona franca se encuentra situada en el punto céntrico de ingreso y salida de Cartagena, a 12 kilómetros del megapuerto de Contecar, a 9 de Reficar y a 6 de la Zona Industrial de Mamonal.
Además de su estratégica ubicación, la infraestructura de la ZFPC –desarrollada por el grupo empresarial Central S.A.– contará con avanzada tecnología para facilitar operaciones, un sistema único de vías en concreto rígido, tendidos eléctricos subterráneos, un sistema de tratamiento de aguas servidas y un área para inspección aduanera con capacidad para 12 tractomulas.
Cartagena es el principal centro logístico y portuario de Colombia, recibiendo el 70 % de la carga que ingresa o sale del país anualmente. Además, cuenta con seis puertos de carga públicos, 37 concesiones privadas y zonas de uso industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. No olvide seguirnos en Twitter: @ZonaFrancaPC