Ingenieros colombianos desarrollaron Appolo, el único software especializado en facilitar, automatizar, optimizar y coordinar las operaciones de las zonas francas de acuerdo a la normatividad colombiana. Este desarrollo es un producto de la Zona Franca Parque Central de Cartagena ZFPC que, gracias a Appolo, se convierte en la zona franca más moderna de Colombia.
Así, las principales ventajas tecnológicas que ofrece la ZFPC a través de Appolo son que: facilita las operaciones logísticas, controla de manera estricta el ingreso y salida de materiales, diligencia procesos con firmas digitales, ahorra millonarios recursos en papel, tinta y archivos físicos; ofrece un sistema que permite, a través de la web, el acceso desde cualquier lugar en el mundo y sin configuraciones especiales; realiza la facturación electrónica de las operaciones; además de ser la única que proporciona el recaudo, pago en línea y conectividad con los procesos de la DIAN.
VENTAJAS DE APPOLO ZF
- Único software en Colombia realizado bajo un modelo de sistema de puertos para el control de carga que ingresa y sale de la zona franca.
- Aplicativo realizado para facilitar las operaciones logísticas de los usuarios en zona franca disminuyendo en su totalidad cualquier tipo de reproceso.
- Primer software “paperless” real, gracias a que todos los formatos de los procesos son diligenciados y firmados a través del aplicativo.
- Primer y único software con aplicación de firma digital.
- Primer y único software en Colombia realizado bajo la tecnología workflow, lo que permite la modificación dinámica y ágil de procesos sin recurrir a nuevos desarrollos o alterar la base de datos.
- Software flexible, completamente parametrizable y adaptable.
- Enfocado en una interacción permanente entre el cliente y el usuario operador.
- Accesible desde cualquier parte del mundo a través de la web, sin necesidad de la instalación de softwares especiales ni de VPN ni de configuraciones especiales del equipo.
- Único software con facturación electrónica de los servicios de operaciones y con sistema de pago en línea.
- Cuenta con un motor de notificaciones por e-mail completamente parametrizables, mediante el cual se envían recordatorios y tareas a los usuarios y a los funcionarios del usuario operador dependiendo de su rol, así mismo a los funcionarios de la DIAN en las actividades en donde tenemos las obligaciones de informarles.
- Cargue de ítems mediante archivos planos, lo cual agiliza la operación y evita la doble digitación entre el sistema de la zona franca y el sistema de inventarios del usuario.
- Operaciones completamente trazables.
- Permite el check list detallado de todas las tareas que debe desarrollar cada funcionario de operaciones en cada una de las estaciones.
- Formularios y sus campos respectivos definidos por el usuario operador y de acuerdo a cada tipo de transacción. Esto permite crear campos diligenciados por “default”, inhabilitar campos en algunas transacciones que no se requieran y suprimir campos en operaciones donde no se necesitan.
- Posibilidad de llevar inventarios no sólo por ítems, sino por BL y por series.
- Único software con rol operativo de la DIAN. Es decir que la DIAN tendrá un papel dinámico en las operaciones en las que se requieran actuaciones de la DIAN y a través del sistema entregará sus autorizaciones mediante firma digital.
- Módulo de “BI- Bussines inteligence” el cual me permite generar informes estadísticos en cualquier momento y con las variables deseadas, ya que permite generar cubos de información.
- A través de los web services, permite la integración de todo tipo de dispositivos como: Bascula, cámaras, talanqueras, firma digital, lector biométrico, lector de código de barras, cámaras de reconocimiento de placas y demás.
- Único software que permite llevar el archivo de la información del usuario (carpetas de cartilla de calificación) a través del software y desde la misma herramienta, llevar el seguimiento de compromisos y realizar las actualizaciones de datos del usuario.
- Permite la reutilización de documentos. Es decir que si un documento ha sido utilizado para un FMM, este podrá llamarse desde el mismo sistema para otro Formulario u otra actividad. Ejemplo: BLs, facturas, certificados de cámara de comercio, RUT y demás.
- Seguimiento de rechazos de FMMs. Es decir que permite visualizar las causales de rechazo de un FMM a fin de hacer seguimiento de las mismas y evitar los reprocesos. Cada casilla por la cual se rechaza un FMM aparecerá en color rojo y permite que cuando vuelva a ponerse para aprobación, el funcionario que lo tome para aprobar sepa que ya ha sido rechazado y las causales de la misma.
- Todos los formatos del proceso y las actas de inspección y actas de inconsistencias, son diligenciadas directamente a través del aplicativo.
- Cargues o descargues en tiempo real de los saldos de los inventarios de las mercancías sin esperar a que se ejecuten los FMMs.
- Permite llevar control de los saldos de los desperdicios generados en los procesos productivos.
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