Este parque industrial fue creado bajo la modalidad de zona franca y su objetivo es promover la instalación de empresas en la ciudad de Cartagena. Tras un proceso de construcción de un año y medio y una inversión aproximada de 68 millones de dólares, en días pasados se hizo entrega de la primera fase de este proyecto.
La Zona Franca Parque Central (ZFPC) es un espacio que cuenta con 127 hectáreas, de las cuales 64,8 hectáreas corresponden a la primera etapa de la obra; allí se instaló un software que contribuye a la administración y vigilancia de la mayoría de las operaciones logísticas que se ejecutan en este espacio y del ingreso y salida de materiales.
Voceros de ZPFC informaron que se destinarán 12 hectáreas para crear una zona previa de amortiguación y 51 hectáreas a una segunda fase que está en trámites de aprobación por parte de la DIAN (esta etapa demandará una inversión de 32 millones de dólares).
De acuerdo con la Gerencia de este parque industrial, esta es una obra que está ubicada en el punto céntrico de entrada y salida de Cartagena, es decir en la variante que conecta esta ciudad costera con el interior y Norte de Colombia. Puntualmente se sitúa a 12 kilómetros del megapuerto de Contecar, a 6 kilómetros de la Zona Industrial de Mamonal y a 9 kilómetros de Reficar.
Este proyecto logístico fue desarrollado por el grupo Central S.A. y cuenta con una zona especial para la inspección aduanera (con capacidad para 12 tractomulas), un sistema propio de almacenamiento de agua y una red de hidrantes a presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. No olvide seguirnos en Twitter: @ZonaFrancaPC